Noticias

ARTURO CASADO: "Canillejas tiene un valor mayor"

XXXVIII EDICIÓN 2017 / Actualidad
Miércoles, 25 de octubre de 2017
Fuente: CAPOCA

Pulsa para ampliar

Arturo Casado (Madrid, 1983), todo un campeón de Europa de 1.500 metros en Barcelona 2010, reivindicó el valor de una carrera como la de Canillejas.

"Para mí, tiene un valor mayor que otras que hay en el calendario nacional que han surgido a la par del movimiento running y que vienen acompañadas de un mercado que va creciendo", señaló Casado que, a sus 34 años, ejercerá como padrino de la presente edición del Trofeo José Cano. Toda una leyenda que ni siquiera descarta que vaya a participar el 19 de noviembre en Canillejas. "No sé lo que haré, porque aún no estoy muy preparado", señaló.

"A lo mejor, salgo a acompañar a alguien o a lo mejor salgo solo más tranquilo", indicó el ex campeón de Europa de 1.500, "pero, en cualquier caso, quiero estar. Me gustaría correrla.  Es una carrera emblemática de España en la que han participado los mejores corredores de la historia". Casado insistido en que adjudica "un valor mayor a Canilllejas que a otras que hay en el calendario nacional que han surgido a la vez del movimiento del running y que viene acompañado de un mercado que va creciendo. Sin embargo, Canillejas ha existido siempre, cuando había dinero y cuando no lo había. Porque, además, se ha gastado presupuesto por el atletismo profesional del que yo procedo y lo ha hecho con toda la pasión por parte de su organizador".

De ahí que Casado se sienta tan identificado con una carrera como la nuestra. "Es una prueba de barrio", indicó, "y no hay que olvidar que yo también he nacido y me he criado en un barrio muy similar, Santa Eugenia. Por eso me siento tan identificado", argumentó Casado, que ahora también ejerce como entrenador nacional y al que, desde nuestra organización, agradecemos todo lo que ha hecho por el atletismo español. Una magnífica biografía que adquirió su máxima expresión con el oro del Europeo de Barcelona 2010.