Noticias

¿POR QUÉ CANILLEJAS ES IMPRESCINDIBLE?

XXXVIII EDICIÓN 2017 / Actualidad
Miércoles, 01 de noviembre de 2017
Fuente: CAPOCA

Pulsa para ampliar

Para nosotros, sí, sin ninguna duda.

Ahora, lo importante es que sepamos expresarlo con palabras y demostrar por qué el 19 de noviembre todos debemos estar aquí. No sólo los padres. También los niños porque, desde 1980, somos incapaces de hablar de Canillejas sin las carreras de niños, sin las que empieza todo a primera hora de la mañana y en las que nunca dejamos de memorizar aquella vieja frase de Óscar Wilde: “La mejor forma de hacer buenos a los niños es hacerles felices”.

Por eso nos reconforta tanto trabajar para ellos y preparar sus regalos y recordar que su felicidad es la nuestra. Porque Canillejas, el Trofeo José Cano, siempre fue así. Nunca nos esclavizamos a las audiencias. Nunca presumimos de los récords de participación y en algunas ediciones hasta que lo logramos. Pero para nosotros hay algo que importa más que la vanidad de los números. Es la necesidad de defender nuestros valores y de demostrar que el valor de una organización no está en el trato que recibe el primero, sino en el que recibe el último.

En su búsqueda, llevamos desde 1980 y cada año, cada edición, nos ayuda a descubrir algo nuevo, Un legado imprescindible para no separar los pies del suelo. No consentimos que la pasión nos confunda. Entre todas las posibilidades que tenemos elegimos la cabeza. Porque esto no sólo nos ayuda a despertar nuestro entusiasmo. También el vuestro para comprobar que todo esto que escribimos es la prueba más fiel de lo que sentimos, las siglas del esfuerzo compartido.