Noticias

ANDAR EN SAN BLAS’: HAGAMOS CASO AL DOCTOR GEORGE SHEEHAN

ACTUALIDAD / ANDAR EN SAN BLAS
Miércoles, 14 de septiembre de 2016
Fuente:

Pulsa para ampliar

El doctor George Sheehan ya lo dejó escrito: “Somos capaces de hacer continuamente lo que hicimos en la flor de nuestra vida…. Algo más despacio, quizá; con menos brío, seguramente, pero si esperan lo suficiente verán como terminaremos”. Hoy, ese podría ser nuestro lema de cara a la caminata, ‘Andar en San Blas’, que ya tenemos preparada para el domingo 25 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, en el parque de El Paraíso de Arcentales, donde no hay límites de edad ni de tiempo. El recorrido serán tres vueltas, un total de 7 kilómetros que empiezan y terminan al lado del Auditorio, en los que sólo se trata de que  tú, tu padre/madre o tu abuelo/a venga “a dejar su huella”.

No tenemos otro objetivo que ese. Se trata de fomentar una vejez en movimiento, de demostrar que todos podemos hacerlo, de constatar que “la incapacidad es el resultado de la inactividad, no de los años” o de no renunciar nunca al recuerdo que nos dejó el doctor George Sheehan desde Estados Unidos, auténtico precursor de una vejez activa: “Para nosotros, el deporte no es una prueba; no es un desafío, sino una recompensa; no una pregunta, sino una respuesta”. 

La prueba fue el propio doctor Sheehan al que en 1986, con 78 años, le diagnosticaron un cáncer de próstata. Pero ni siquiera eso impidió que todos los días siguiese caminando e, incluso, corriendo, porque la actividad cambió su actividad sobre la vida como nos contaba en aquel libro, ‘Ejecución y el ser: la experiencia total’ que fue un best seller en Estados Unidos. Hoy, desde San Blas, nos acordamos de él caminando a nuestra manera, sin miedo y sin límite de tiempo. Por eso el domingo, 25 de septiembre, contamos contigo. Anímate. Si quieres, te puedes apuntar en la misma línea de salida. Te divertirás, ya lo verás. Y si es la primera vez te prometemos una cosa: no la olvidarás nunca.

Para más información: www.alcala525.com