EL VALOR AÑADIDO DE CANILLEJAS

Un año más volvemos a rejuvenecer en defensa de todas esas carreras de barrio que nunca deberían desaparecer del calendario.

Fabian Roncero en la carrera de CanillejasCanillejas. Trofeo José Cano. Un año más desde 1980. Una maravillosa combinación que el 18 de noviembre volverá a explicar en nuestras calles esa mítica frase de nuestro creador. "Correr en Canillejas es como jugar en el Bernabéu". Por eso volvemos a estar aquí e iniciamos esta nueva edición en defensa de las carreras de barrio y de las carreras de niños. No solo somos nosotros. También nuestros hijos los que justifican esta carrera. Porque esto es Canillejas, esto es el Trofeo José Cano, una mañana para vivirla en familia, para respaldar la afición por este deporte y para recordar que una vez, siendo niños, aquí llegaron a correr atletas que luego tuvieron la categoría de Jesús España, Reyes Estévez, Roberto Parra o Martín Berlanas por no hablar de los atletas nacidos en nuestro barrio como Fabián Roncero, Fernando Carro o los hermanos Capitán.

La lista, a veces, nos parece interminable. Pero precisamente eso es lo que refuerza nuestro compromiso con los niños y con una carrera que forma parte de la sangre del barrio. A partir de ahí ha aprendido lo más difícil, a reinventarse, a rejuvenecer cada año y a no darse nunca por vencida. Por eso otro año más estamos aquí para establecer esta comunicación con vosotros a través de las redes sociales y de esta página web, que este año la hemos modernizado. Aquí estaremos nosotros y vosotros hasta el 18 de noviembre, el día de la carrera. Hasta entonces tenemos muchas cosas que compartir, muchos días que vivir y como gran novedad, de cara a este año, vamos a ofrecer, desde nuestra página web, cada semana un minucioso plan de entrenamiento, ideado por un entrenador titulado como Isaías Díaz Peña, y los consejos puntuales de un atleta curtido en mil batallas, campeón mundial en casi todas las categorías de veteranos, como Sergio Fernández Infestas.